miércoles, 10 de marzo de 2010


Hoy escribo desde un lugar bonito, no puedo decir cuál es. Pero les aseguro que si algún día tienen la oportunidad de conocerlo les va a gustar. Es una tierra de colores y cantera, de música y sobre todo, comida, mucha comida. Cuando pienso en su nombre lo primero que se me viene a la mente es una palabra: costumbres. Con flores y velas, familias y diálogos entre ellos, que para muchos, incluyéndome a mi, lo acepto, pueden ser retrógradas. Me refiero a algunas costumbres o "formalismos", como eso de ir ante la suegra a que te diga un discurso de "cómo ser una buena esposa". Dependiendo de nuestras raíces, del lugar y personas y situaciones y vida y costumbres de donde fuimos criados y educados, nos puede resultar agradable o desagradable, ya saben, las costumbres y la educación suelen ser muy diferentes. Cualquier situación ajena a nosotros nos puede traer conflictos, nos puede frustrar, enojar, hasta hacer que nuestra cara muestre señas de desagrado y que por dentro digamos "no no no".

Pero bueno, como ya dije, escribo desde un lugar bonito y lejano, y no sé por qué me desvié, el lugar está perdido entre montañas y cerros. Una pista, está nublado, bueno, aunque eso no es una pista realmente, porque puede estar nublado en muchos lugares del mundo. Bueno, de nuevo, primera pista, hay un ave gorda y verde al cual llamo nicópata. Segunda, huele a guisados. Tercera, hay gatos negros. Seguro que ya saben en dónde estoy, para aquellos que frecuentan o frecuentaban este lugar, es más que obvio. Les daré la última pista, tomenlo como un plus, la calle podría estar doblada, pero no lo está.

¿Y qué ganan ustedes sabiendo dónde estoy? no crean que escribí todo eso sólo porque sí, sé perfectamente que sería irrelevante si no tuviera un propósito y sólo les habría hecho perder el tiempo. Resulta que he organizado un pequeño concurso, para aquellos que lean esto. La primera persona que me deje la respuesta, se gana una noche de pasión desenfrenada conmigo, más un libro de Sabina autografiado y la película de "I'm a cyborg" del director Park Chan-wook. El límite de tiempo para la respuesta es el séptimo mes de éste año. Después de ese lápso ninguna respuesta, aunque sea correcta, tendrá validez.

Ah! casi lo olvidaba, la respuesta es ¿En dónde estoy?, no, esa es la pregunta, lo que busco es la respuesta a la pregunta.


Les dejo una imagen que encontré en la pc desde la que estoy escribiendo. No sé si tenga algo que ver con este texto, pero igual les sirve como incentivo. Pero no emocionen, no soy yo.


Bueno, el concurso comienza ahora!


Y adivinen qué, ya no está nublado.

2 comentarios:

Juan José López Domínguez. dijo...

.
.
.
[Estás entre mis brazos...]
.
.
.

Juan José López Domínguez. dijo...

.
.
.
[He venido hasta esta ventanilla]
.
.
.
de atención al público y reclamaciones,
para exigir de una vez por todas
que se me entregue mi premio.

Nota: de ser posible lo quiero
con una gotita de miel.