sábado, 20 de febrero de 2010


Hoy quiero palabras
palabras bonitas
tomadas de las manos
y de las patitas
me gustan dormidas
y cuando son suaves
me gustan las fuertes
las que llegan como un dardo

quiero palabras esta mañana
y en la tarde y cuando el cielo negro
me gustan las palabras
cuando se mezclan y bailan juntas
cuando dicen algo que puedo comprender
quiero palabras enlazadas
me gusta jugar con ellas
formarlas borrarlas dibujarlas
ponerlas y luego quitarlas

me gustan las palabras que no dicen
lo que todos dicen
me gusta que sólo algunos
me gusta que no todos
me gusta cuando dicen mucho
y cuando dicen poco
me gustan cuando callan
me gustan las palabras
las que se disfrazan
con puntos y comas y también sin ellos
y me gustan las palabras
sobre todo oiga usted
las que son sinceras

me gusta jugar con las palabras
moverlas tumbarlas levantarlas
pero más me gusta decir con ellas
que me ayuden a dibujar
lo que hay a veces dentro

me gustan las palabras
no como a una cosa loca
no como a un pez saltando
no como al diente la boca
no como a un niño soñando

me gustan las palabras
me gustan más con chocolate encima
me gustan las palabras menos inventadas
las prefiero más fantásticas
me gustan las sencillas
también las elegantes
con todas ellas me gusta decir
lo que no todos dicen
lo que pocos comprenden

me gustan las palabras
aunque pueden ser tenebrosas
porque pueden ser camaleónicas
y eso a pocos les gusta
me gustan las palabras porque ocupan
me gustan porque lloran una sobre otra
me gustan porque siempre dicen lo que quieren
me gustan las palabras, corretearlas y mecerlas

me gusta jugar con ellas un rato
pero más que a nada sepa usted
me gustan las palabras sinceras
las que dicen lo que dicen sencillamente
sin jugar sin ocultar sin lastimar

me gustan las palabras que cumplen la función
de decir lo que quiere el corazón
no siempre lo pueden hacer
porque el corazón habla un idioma diferente
hay veces en que las palabras tienen que guardar silencio
porque sólo los corazones que viven en los pechos
sólo y únicamente ellos se comunican perfectamente
porque el corazón tiene un idioma tan inmenso
que los oídos humanos no son totalmente capaces de comprender
incluso las palabras no siempre lo entienden y a veces les cuesta traducir
pero créame, hacen el más valioso y extraordinario esfuerzo.



Es cuando no lo logran que callan, porque saben que es necesario que hable el corazón, y habla en un silencio entre dos, cuando nadie dice nada, en el más sutil de los lenguajes habla el corazón.




[Palabras mías.]

3 comentarios:

Juan José López Domínguez. dijo...

.
.
.
[A mí también me gustan las palabras]
.
.
.
tú, por ejemplo,
y la primera del plural
especialmente cuando las decimos durmiendo.

Juan José López Domínguez. dijo...

.
.
.
[y para serte sincero]
.
.
.
me encanta tu texto. Debo decirte que cada día te amo más. Especialmente en este momento...

Juan José López Domínguez. dijo...

.
.
.
[me gustan porque lloran una sobre otra...]
.
.
.